2021 REPORTE ANUALCelebrando 10 Años de Servicio

Carta del director general interinoLIZ TINKHAM, DIRECTORA EJECUTIVA INTERINA

En los últimos dos años, descubrí que el concepto del tiempo ha cambiado, se ha vuelto más fluido, precioso, y las cosas que marcan los momentos de un día determinado han adquirido una forma y una cadencia diferentes. En este segundo año de capear colectivamente la pandemia, y en un año en el que tuve el privilegio de desempeñarme como director general interino en Washington STEM, se ha pasado mucho tiempo reflexionando sobre nuestra historia y evolución de diez años, nuestro colectivo impacto y hacia dónde queremos ir en los próximos tres años.

GRACIASA NUESTROS DONANTES QUE APOYAN LA EDUCACIÓN STEM EN TODO EL ESTADO

VER NUESTROS DONANTES
10 AÑOSDE IMPACTO

En 2021, Washington STEM celebró su décimo aniversario. Con cada año que pasa, hemos aprendido lecciones valiosas, hemos profundizado nuestras relaciones con los socios de la Red STEM y otros aliados, y hemos afinado nuestro enfoque.

LEVANTAMIENTO CONCIENCIA
2013
Construyó relaciones con tres redes STEM regionales con sede en Spokane, South Central WA y South King County y las galvanizó.
2013
Comenzó la encuesta pública para evaluar el conocimiento de STEM en todo Washington. Los resultados iniciales mostraron que el 32 % de los residentes encuestados sabían que las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas eran un tema de enfoque.
2014
Reclutó cuatro redes STEM adicionales con sede en: West Sound, Snohomish, Southwest WA, Mid-Columbia Region.
ENCONTRAR NUESTRO NICHO
2015 - 2018
Trabajó en 5 áreas programáticas distintas: educación en ciencias de la computación, aprendizaje conectado a la carrera (CCL), matemáticas tempranas, ingeniería, desarrollo profesional docente.
2017
Codirigió el Programa de becarios de ingeniería con Washington MESA.
2018
Dirigió la cumbre Career Connected Learning del gobernador Inslee, lo que resultó en una importante inversión inicial de los fondos de la Ley de Oportunidades e Innovación de la Fuerza Laboral para Career Connected Learning.
2017
Apoyó la iniciativa Career Connected Learning del gobernador Inslee, que se convirtió oficialmente en Career Connect Washington en 2019.
2017
Operaciones integradas con Washington State LASER, que brinda apoyo de liderazgo y planificación estratégica para ayudar a mejorar la implementación de ciencia/STEM a nivel escolar y distrital.
2017
Invirtió y documentó las mejores prácticas para Career Connected Learning.
COMPROMISO PROFUNDIZADO
2019
El sistema STEM Network está madurando, trabajando en colaboración y participando en acciones colectivas.
2019
Las encuestas indicaron que la conciencia de STEM había aumentado al 79%.
2019
Trabajar para participar más profundamente en el trabajo de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia, alineando los valores organizacionales declarados y los marcos conceptuales de equidad con los planes de trabajo.
SENSIBILIZACIÓN
2014
ENCONTRAR NUESTRO NICHO
2015 - 2018
2017
Codirigió el Programa de becarios de ingeniería con Washington MESA.
2018
2017
Invirtió y documentó las mejores prácticas para Career Connected Learning.
HISTORIAS DE CAMBIO
Gracias a un terreno fértil establecido por nuestro socio de South Central STEM Network, tuvimos la oportunidad de trabajar con Eisenhower High School en Yakima para evaluar su sistema para educar e involucrar a los estudiantes en torno a las oportunidades de crédito dual y la preparación universitaria y profesional.
Trabajamos con Washington Communities for Children para desarrollar State of the Children, un conjunto de informes regionalizados que utilizan datos sobre asequibilidad, acceso y calidad para arrojar luz sobre la precaria posición de los sistemas de aprendizaje temprano de Washington.
En 2021, pusimos a prueba un evento que reconoce a mujeres jóvenes de todo el estado de Washington por sus logros y participación en STEM. Los premios Washington STEM Rising Star nos presentaron a algunas chicas inspiradoras que se convertirán en la próxima generación de líderes STEM.
Anualmente, Washington STEM reúne a un amplio conjunto de partes interesadas para garantizar que las políticas que defendemos sean equitativas. Con el apoyo de nuestros socios en todo el estado, vimos algunas grandes victorias compartidas el año pasado, incluido el apoyo crítico para el aprendizaje temprano con la aprobación de la Ley Fair Starts for Kids.

“La Ley Fair Start for Kids fue un cambio de juego no solo para las familias más alejadas de las oportunidades, sino también para todas las familias que han luchado por encontrar atención para sus hijos, para los proveedores de atención y para las mujeres y las comunidades de color que se han visto afectadas de manera desproporcionada. Los datos y la información que proporcionó Washington STEM fueron fundamentales para la aprobación de esta legislación clave”.

Senadora Claire Wilson

30er Distrito Legislativo

REDES STEM:IMPACTO COMUNITARIO

CON SEDE EN LA REGIÓN DEL VALLE DE SKAGIT EN WASHINGTON
Produjo una serie de videos inspiradores junto con materiales interactivos para el aula diseñados para resaltar las tremendas oportunidades para las mujeres en cuatro de nuestras industrias de salarios dignos de mayor demanda en el noroeste de Washington: TI, atención médica, manufactura/ingeniería y construcción.
CON SEDE EN SNOHOMISH, WASHINGTON
Campaña de marketing para la finalización de la ayuda financiera: Snohomish STEM y NW Washington STEM Networks, en asociación con College Success Foundation, Washington College Access Network y Futures NW, están creando e implementando una campaña de marketing para la finalización de la ayuda financiera basada en la interacción entre pares en las redes sociales.
CON SEDE EN BREMERTON, WASHINGTON
En asociación con Suquamish Tribe y Chief Kitsap Academy, West Sound STEM Network co-creó una cohorte de informática, COSTAR. Los socios de COSTAR (1) fomentarán la innovación profundamente arraigada en el conocimiento, las habilidades y la integración de las ciencias de la computación en las áreas de contenido básico; (2) perturbar los sistemas inequitativos; (3) proporcionar conexiones tangibles a la importancia de las competencias informáticas en los trabajos con salarios dignos; y (4) servir como modelo y recurso para el estado con respecto a la integración de la informática y la disrupción de la inequidad
SEDE EN SEATTLE, WASHINGTON
Además de trabajar junto con nuestros socios de la red STEM en todo el estado, también trabajamos para asociarnos con organizaciones sin fines de lucro con sede en el condado de King, como Zeno Math. Los temas de sanación, apoyo comunitario e inclusión cultural resonaron a lo largo del tercer Instituto de Verano Zeno anual, donde educadores, cuidadores y defensores se reunieron durante dos días para aprender cómo apoyar mejor a las familias de color en la provisión de experiencias matemáticas fundamentales para los niños pequeños.
CON SEDE EN WENATCHEE, WA
Exposición universitaria y profesional (virtual) en noviembre de 2021: presentó un discurso de apertura y ocho sesiones STEM y centradas en la carrera con más de 100 puestos profesionales de la industria, la universidad y la carrera que conectaron y conversaron con casi 800 estudiantes.
CON SEDE EN SPOKANE, WASHINGTON
Se amplió el alcance y el impacto de hELLO Math en toda la región de Spokane. hELLO Math amplía las oportunidades de aprendizaje y lenguaje cotidiano, que se centra en aumentar la cantidad de interacciones de calidad entre los cuidadores y los niños pequeños. Durante este año, el equipo de socios comunitarios tradujo e imprimió 2,000 manteles individuales para la hora de comer (inglés y español) y 1,000 carteles de matemáticas (inglés).
CON SEDE EN TACOMA, WASHINGTON
La Red STEAM de Tacoma continúa trabajando con la Unión Local 26 y el Departamento de Educación Técnica y Profesional (CTE) de las Escuelas Públicas de Tacoma para ofrecer el programa de verano Introducción a la instalación de tuberías y tuberías en la escuela secundaria. El desarrollo de un pre-aprendizaje con el departamento de Instalaciones y Mantenimiento está en marcha.
CON SEDE EN OLYMPIA, WA
Taller de desarrollo profesional virtual organizado en colaboración con nuestra Early Math Coalition diseñado para reducir la ansiedad de los educadores y los niños en torno al aprendizaje de conceptos matemáticos básicos.
CON SEDE EN YAKIMA, WASHINGTON
Entregamos 920 juegos de tarjetas Tiny Polka Dot a familias de la región (un juego fácil de aprender que enseña matemáticas desde contar hasta aritmética básica y aritmética y lógica)
SEDE EN VANCOUVER, WASHINGTON
Involucró a 40 educadores en la exploración de las ciencias veterinarias, la construcción, los semiconductores y la seguridad cibernética a través de Teacher Connect. Y llegó a 1,119 a través de eventos de aprendizaje relacionados con la carrera (CRLE): experiencias educativas estructuradas que conectan el aprendizaje con el mundo más allá del aula.
CON SEDE EN LAS TRI-CIUDADES DE WASHINGTON
Creó un proyecto piloto de aprendizaje temprano con un enfoque en matemáticas para distritos escolares rurales, remotos y pequeños en ESD123.
×
northwestwa snohmish westsound apple spokane tacoma capitalregion southcentralwa swwacareer midcolumbia
×
snohomish westsound capitalregion tacoma swwacareer midcolumbia spokane apple southcentralwa northwestwa
×
snohomish westsound tacoma capitalregion swwacareer midcolumbia spokane apple southcentralwa northwestwa
×
snohomish westsound capitalregion tacoma swwacareer midcolumbia southcentralwa spokane apple northwestwa
×
swwacareer midcolumbia southcentralwa spokane apple capitalregion capitalregion tacoma westsound snohomish northwestwa
×
northwestwa snohomish westsound apple spokane tacoma capitalregion southcentralwa swwacareer midcolumbia

REDES STEM:IMPACTO COMUNITARIO

Washington STEM invierte y trabaja junto con una red de socios STEM que aprovechan y emplean las mejores prácticas de educación STEM dentro de sus comunidades. Estas diez redes STEM regionales y los socios STEM del condado de King están compuestas por líderes educativos, comerciales y comunitarios y brindan acceso a la mejor educación, oportunidades y carreras STEM en sus regiones.

2021 Los financieros

FUNCIONAL
GASTOS

Programas