UNA PEREGRINACIÓN DE CRECIMIENTO Y APRENDIZAJE

“La diferencia entre un viaje y una peregrinación es que al final de una peregrinación eres una persona cambiada. Esta experiencia me ha enseñado cosas que creía saber y me abrió los ojos a cómo la historia de nuestro país nos impacta a cada uno de nosotros todos los días. Ahora que lo sé mejor, debo hacerlo mejor”. Lee Lambert, director de la red, Washington STEM

En octubre de 2017, nuestro director de red, Lee Lambert, se unió a otros 40 viajeros para participar en una peregrinación interracial e intergeneracional por los derechos civiles a través de Proyecto Peregrinación. En el viaje, viajó al sur de Estados Unidos, donde visitó lugares clave en el movimiento de derechos civiles y pasó tiempo con soldados de infantería que participaron en el movimiento.

Washington STEM se siente honrado de trabajar con Project Pilgrimage como patrocinador de su programa para honrar a aquellos que han trabajado por los derechos civiles y la justicia social en el pasado y examinar cómo podemos aplicar esas lecciones aprendidas para participar en la conversación de justicia social de hoy. Washington STEM apoyó a Lee en esta experiencia como parte de su desarrollo profesional. Como organización, estamos comprometidos a incorporar la equidad en todos los aspectos de nuestro trabajo. Es esencial para nuestra misión que nuestro equipo tenga el conocimiento y la comprensión para poner nuestros valores en acción.

Lee documentó su viaje al sur a través de una serie de breves publicaciones en diarios y nos sentimos honrados de publicarlas aquí.

Una nota de Lee: “UnMientras lee los relatos diarios, comprenda que fueron escritos en el momento como una forma de compartir mi experiencia con mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Al recopilar mis publicaciones para este blog, puedo ver cómo mi enfoque de la experiencia pasó de académico a introspectivo. En la Peregrinación, fui consciente de que mi pensamiento sobre nuestro país y mi papel en él estaba evolucionando. Para eso me inscribí. Sin embargo, mi pensamiento no cambió de la forma en que pensé que lo haría. Esperaba aprender hechos históricos para el contexto; terminé obteniendo un nuevo par de ojos para ver el mundo”.

20 de octubre – Nashville

Nuestro peregrinaje tuvo un comienzo accidentado. La transmisión de nuestro autobús falló en el estacionamiento del aeropuerto. Entonces, todos subimos a los taxis y nos dirigimos a nuestra primera reunión en la sala de derechos civiles de la Biblioteca de Nashville. Allí, escuchamos sobre las sentadas en los mostradores de comida de Nashville y los viajes por la libertad de dos de las personas que dirigieron el trabajo: el Dr. Bernard LaFayette y Rip Patton.

Luego nos dirigimos a Swett's, un restaurante donde los líderes de los derechos civiles se reunían a finales de los 50 y principios de los 60. Aquí pudimos experimentar la comida del movimiento y escuchar más de Bernard y Rip.

Nos encontramos con nuestro autobús averiado en el hotel para recuperar nuestras maletas y dimos por terminada la noche.

21 de octubre – Nashville y Birmingham

Hoy pudimos visitar la Universidad Fisk en Nashville, una universidad históricamente negra fundada 6 meses después de la guerra civil. Fisk es el alma mater de WEB Du Bois.

Luego fuimos al Instituto de Derechos Civiles de Birmingham, ubicado frente a la Iglesia Bautista de la calle 16 y el Parque Kelly Ingram. Este fue un lugar difícil para estar y si alguna vez estás aquí, deberías tomarte el tiempo para visitar el Instituto.

22 de octubre – Birmingham y Montgomery

Las actividades de la peregrinación de hoy comenzaron con una conversación con Carolyn Maull Mckinstry en Kelly Ingram Park. La Sra. Mckinstry tenía 14 años y estaba en la Iglesia Bautista de la Calle 16 cuando fue bombardeada. Ella compartió su historia y cómo ese evento dio forma a su vida.

Luego fuimos a la iglesia, asistiendo al servicio matutino en la Iglesia Bautista 16. Escuché un sermón muy conmovedor y enérgico sobre el Salmo 23 sobre cómo enfrentamos muchos valles en nuestras vidas, pero nunca son el destino, solo parte del trabajo.urney

Por la tarde tomamos la I-65 de Birmingham a Montgomery, el tramo final de los viajes por la libertad, que termina en la Primera Iglesia Bautista 347 North Ripley Street. Nos recibieron con abrazos y nos llevaron directamente a la práctica del coro. Luego cantamos en el servicio. He asistido a más servicios religiosos hoy que en los últimos 20 años. Fueron edificantes.

Terminamos nuestro día con una cena en Martha's Place, un buffet de comida para el alma, con miembros de la congregación First Baptist compartiendo historias y pensamientos de lo que hemos aprendido en nuestro viaje. Las actividades de hoy fueron una recarga necesaria después de la visita de ayer al Instituto de Derechos Civiles.

23 de octubre – Montgomery

Las actividades de la peregrinación de hoy se centraron en la política y la historia.

El día comenzó con una visita al centro Southern Poverty Law, aprendimos sobre la historia de la organización y su trabajo actual para rastrear y nombrar grupos de odio. Proporcionan esta información a la policía, los medios de comunicación y los responsables políticos.

Luego nos reunimos con el personal de Equal Justice Initiative y la organización cuya misión es la reforma de la justicia penal. Su trabajo se centra en liberar a los inocentes de la pena de muerte sentences y poner fin a las sentencias de niños como adultos. En EJI escuchamos la historia y hablamos con Antonio Ray Hinton. Desafió al grupo a no quedarse de brazos cruzados y ser cómplices de los asesinatos patrocinados por el estado si creíamos que el sistema era injusto.

Luego hicimos un recorrido a pie por las calles del centro de Montgomery, visitando los puntos de referencia clave del segundo pasaje intermedio y el boicot a los autobuses de Montgomery, muchos de los cuales tuvieron lugar en los mismos terrenos.

24 de octubre – Tuscaloosa

Hoy nos dirigimos a la Universidad de Alabama, donde probamos la cultura local incluso antes de estacionar el autobús. (Consulte la placa de matrícula anterior). Recibimos un recorrido por la historia racista olvidada de UA, las cosas que no muestran a los futuros estudiantes, incluidas las tumbas de esclavos y los antiguos barrios de esclavos.

También aprendimos sobre un grupo secreto llamado "Máquina" que controla la política escolar y la política. Después de la primera mención de la “máquina”, uno de los estudiantes de la UA que estaba con nosotros dijo en broma: “esta gira está a punto de cerrarse”. Como un reloj, a los 20 minutos recibimos la visita de la policía del campus porque alguien había llamado para ver si teníamos permiso para lo que estábamos haciendo. Para su crédito, la policía del campus fue amable, respetuosa y se disculpó.

Lo que aprendí hoy es que debemos pensar en la historia de la que no hablamos en nuestros espacios públicos. Comenzaré preguntando: ¿cuáles son las historias que no estamos contando? cuando hablamos de nuestra historia.

25 de octubre – Universidad, Mississippi al Delta

Pro consejo: Si alguna vez te pierdes en el sur profundo, busca un monumento confederado. La dirección hacia la que mira el soldado confederado es el norte. Pero, ¿y si no puedes encontrar un monumento confederado? Confía en mí, podrás encontrar uno, están en todas partes.

Hoy visitamos la Universidad de Mississippi. La universidad también se conoce como Ole Miss, pero si no llama al equipo de fútbol de la NFL de Washington DC por su nombre, también debe dejar de llamar a la universidad Ole Miss. Dicho esto, esta escuelaEn comparación con la Universidad de Alabama, tengo décadas de adelanto en el tratamiento de su pasado racista. A través del activismo de estudiantes y exalumnos, la UM ya no ondea la bandera del estado de Mississippi, y tienen un monumento prominente a James Meredith, el primer hombre negro que asistió a la escuela en 1962. La escuela todavía tiene un largo camino por recorrer, pero fue refrescante. que ver tras la experiencia de ayer en la UA.

Luego fuimos al Delta del Mississippi y visitamos los pueblos de Greenwood, Money y Sumner. En Greenwood, visitamos el sitio de la marcha Black Power. En Money and Sumner, nos detuvimos en los sitios clave de la historia de Emmett Till, incluido el supermercado de Bryant, el Palacio de Justicia en Sumner y el río Little Tallahatchie, donde se encontró el cuerpo de Emmett.

Mis compañeros de viaje y yo realizamos una ceremonia de recuerdo y reflexión a la orilla del río. Es imposible para mí no ver las similitudes entre la experiencia de Emmett y los jóvenes negros asesinados por vigilantes modernos.

26 de octubre – Jackson, Misisipi

La peregrinación de hoy fue una lección de historia del costo pagado por algunos que trabajaron para hacer avanzar el movimiento de derechos civiles.

El día comenzó con una visita a la casa de Medgar Evers. La casa fue restaurada a la condición de época para la filmación de Ghost of Mississippi y ahora es mantenida por la universidad Tougaloo. El Colegio está esperando que el gobierno federal firme la orden que convierte esta casa en parte del Servicio de Parques Nacionales.

Luego, el grupo viajó a Filadelfia, Mississippi para Visite los lugares de interés del Freedom Summer Murders de Andrew Goodman, Michael Schwerner y James Chaney. Esta historia está en la película Mississippi Burning.

Lo más destacado del día fue escuchar un relato en primera persona, de Bob Zellner, o de su compañero de viaje, sobre los días posteriores al secuestro en Filadelfia y cómo respondieron los trabajadores de derechos civiles.

27 de octubre – Selma

Hoy comenzamos las actividades de la peregrinación con un viaje hacia el interior de nosotros mismos. En el Centro para la Humanidad By the River en Selma, nuestro grupo fue guiado a través de un taller para ayudarnos a procesar y comprender las experiencias y las vistas de los últimos días. Hubo tambores, cantos, llantos, risas y abrazos. Fue una experiencia espiritual.

Luego viajamos a Gee's Bend, una comunidad negra muy rural que sirvió como refugio del Klan para trabajadores de derechos civiles blancos y negros en tél 60's. También es el hogar de una cooperativa de acolchado cuyas obras de arte se han exhibido en museos de arte desde Nueva York hasta Tacoma.

Nuestro día terminó con un recorrido a pie por el centro de Selma y luego cenamos en el Centro para la No Violencia, la Verdad y la Reconciliación, donde escuchamos una historia oral de Annie Pearl Avery, quien fue la persona más joven en el Puente Edmund Pettus el Domingo Sangriento. Se ha mantenido como activista toda su vida y nos dijo con orgullo que la última vez que la arrestaron fue en 2015 protestando por el acceso a la atención médica y los derechos de las mujeres.

29 de octubre – Selma

Ayer nos enfocamos en el rol de la mujer en el movimiento de Derechos Civiles. Al hacerlo, conocimos a un becario MacArthur ya un ganador de una Medalla de Oro del Congreso.

El día comenzó con un viaje corto a Marion, MS. Marion es la ciudad donde Jimmy Lee Jackson fue asesinado por un policía estatal en febrero de 1965. Su muerte fue parte de la inspiración para la Marcha de Selma a Montgomery ese mismo año. Al igual que los otros pueblos pequeños de Mississippi, Marion está luchando económicamente, but está adoptando su papel histórico en el movimiento de derechos civiles con murales en Main Street de líderes de derechos civiles. Según nuestro guía turístico, es el primer y único pueblo de EE. UU. en celebrar el Día de Obama.

Luego fuimos al campus de Judson College para ver una obra de teatro de una mujer sobre la vida de Fanny Lou Hamer escrita e interpretada por MacArthur Fellow, Billie Jean Young. La historia de la Sra. Hamer no es tan conocida como la de otras mujeres del movimiento de derechos civiles, pero es un gran ejemplo de cómo personas de todas las etapas de la vida llegaron a ser líderes en el movimiento.

Luego fue a Greensboro al Museo Safe House. El museo está en la casa que sirvió de refugio a Martin Luther King, apenas dos semanas antes de su asignación, debido a que Klan había bloqueado todos los caminos que salían de la Ciudad después de una reunión masiva. En el museo, escuchamos a la Sra. Theresa Burroughs, quien recibió la Medalla de Oro del Congreso en el 50 aniversario del Domingo Sangriento en 2015.

Después de Greensboro, regresamos a Selma para visitar la Capilla Brown, el lugar donde comenzó la Marcha del Domingo Sangriento y la Marcha que llegó a Montgomery.

Luego cenamos, reflexionamos y celebramos en Coffee Shop, un negocio de propiedad de negros en el centro de Selma.

29 de octubre – Selma

La diferencia entre un viaje y una peregrinación es que al final de una peregrinación eres una persona cambiada. Esta experiencia me ha enseñado cosas que creía saber y me abrió los ojos a cómo la historia de nuestro país nos impacta a cada uno de nosotros todos los días. Ahora que sé mejor, debo hacerlo mejor.

Nuestro viaje a casa comenzó con una marcha silenciosa de dos en dos a través del puente Edmund Pettus.

Si ha leído mis publicaciones durante los últimos 10 días y cree que usted también podría querer hacer un viaje como este, definitivamente debería considerarlo.

Las solicitudes para futuras peregrinaciones se pueden encontrar en proyectoperegrinaje.org.

La organización construye intencionalmente grupos que son interraciales, intergeneracionales y socioeconómicamente diversos. En este viaje, teníamos entre 21 y 78 años de edad, somos estudiantes, policías, profesionales corporativos, filántropos, CNA, médicos y jubilados. La mezcla es parte esencial del viaje, en el bus hay lugar para todos.